- Política
Tlaxcala, Tlax; a 16 de abril de 2016.- La a diputada federal panista, Minerva Hernández Ramos, criticó la existencia de "elefantes blancos", que fueron edificados por el gobierno panista de Héctor Ortiz, pero también manifestó que será Acción Nacional quien gane la próxima elección.
Ante profesionistas de la construcción, la diputada por la vía fácil señaló la necesidad de crear una base de datos de proyectos estratégicos; que identifique a mediano y largo plazo la obras que realmente reditúen en un beneficio económico; evento desangelado que la ex perredista aprovechó como aparador para aseverar que el PAN ganará en los próximos comicios.
"No permitir obras que se le ocurren a quien gobierna pero no reditúan en un beneficio económico. En Tlaxcala es perfectamente factible hacer un pronunciamiento al respecto, que se genere una base de datos de proyectos y que gane quien gane la elección, que no tengo duda que será el PAN, estén obligados a aplicar esas obras y generar el desarrollo que el país necesita", puntualizó.
Dijo que se necesita crear un inventario nacional de infraestructura pública en el que se registren todos los bienes y el estado en que se encuentran a su registro.
Propuso se analice un presupuesto para aquellas que sean rescatables para concretarlas ya que una obra que es elefante blanco no produce, es dinero tirado a la basura y no podemos considerarla inversión sino gasto improductivo.
Minerva Hernández abundó que ese problema se registra en todo el país y que Tlaxcala no es la excepción, para luego poner como ejemplo la "Plaza Bicentenario" ubicada en la capital del estado.
Además de que por las condiciones en que se encuentra, es un monumento a la corrupción e ineficiencia, poruqe hubo falta de planeación y coordinación entre federación y estado.