- Elecciones
El ex diputado federal, Alberto Amaro Corona, es uno de los operadores políticos de la candidata a la gubernatura de Tlaxcala por el PRD, Lorena Cuéllar Cisneros, relacionado con diversos juicios penales, sin contar que goza de una mala reputación, pues quienes lo conocen afirman que es “una persona violenta, agresiva e intolerante”.
Entre las acusaciones que pesan en su contra se encuentran el proceso 131/2010, de fecha 2 de junio de 2010, por el que se ordenó su detención como probable responsable en la comisión del delito de robo de vehículo con mercancía calificado, cometido en agravio de Juana Ruiz Aquino.
También la orden de búsqueda y aprehensión de fecha 21 de febrero del 2012, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en agravio de Luis Salazar Galicia, así como lesiones calificadas en agravio de Leonardo Salazar Ruiz.
Del mismo modo, el 1 de junio del 2014, se procedió a su búsqueda por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de abuso sexual, cometido en agravio de Arely Massiel Morante Juárez.
Sin embargo, su oscuro historial no termina ahí. En redes sociales, se le vinculó con las protestas en contra del presidente municipal de Papalotla, Israel Muñoz, y que utiliza a comerciantes del tianguis de Texmelucan y de Tepeaca como brazo político.
La Central Camionera Federal asentada en las inmediaciones del tianguis de San Martín Texmelucan ha resentido la embestida de su agrupación “Emiliano Zapata”, con invasiones en propiedad privada. Amaro alega que es propietario de una parte, y hasta ha promovido juicios, pero no cuenta con documentos que lo avalen.
Pese a ello, Lorena Cuéllar lo ha incorporado a su campaña, mediante la cual ofrece combatir la corrupción y la impunidad, y hasta dignificar a la mujer, por lo que tales ofrecimientos resultan incongruentes.