• Elecciones
Visitó la tierra de su abuelo, Crisanto Cuéllar Abaroa, quien fuera gobernador de Tlaxcala.

Al afirmar que tiene un gran compromiso por Tlaxcala y cada una de sus comunidades, la candidata al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática, Lorena Cuéllar Cisneros, ofreció apoyar a la gente del campo, mejorar los servicios de salud, educación, vivienda y empleo, en beneficio de las familias tlaxcaltecas del sector rural.

Tras recibir un cálido recibimiento de los pobladores provenientes de las comunidades de La Trasquila, San Juan Bautista, San Pedro Ecatepec y de la cabecera municipal, quienes se sumaron con entusiasmo a su campaña, la abanderada destacó que en el Senado de la República gestionó recursos para la construcción de una cancha de futbol y la pavimentación de la carretera, a fin de mejorar y ampliar la infraestructura de esa población.

Ante cientos de habitantes, Lorena Cuéllar resaltó el cariño que siente por el municipio de Atlangatepec, de donde fue su abuelo Crisanto Cuéllar Abaroa, a quien definió como un hombre que aportó mucho a la historia de México y Tlaxcala; “aquí tengo familia, son parte de mis raíces, y no les voy a fallar”.

Luego de dar a conocer la problemática a la que se enfrentan todos los días, los campesinos pidieron a la candidata que cuando llegue al poder, no se olvide del campo y les apoye para poner en marcha los proyectos que requieren.

Por su parte, el comisariado ejidal de San Juan Bautista expresó: “Los campesinos del ejido nos unimos al proyecto de Lorena Cuéllar Cisneros porque sabemos que es la mejor opción y tenemos la plena confianza con usted, que sembraremos la semilla de la esperanza y cosecharemos el fruto de nuestra fuerza”.

En respuesta a las peticiones planteadas, Lorena Cuéllar se pronunció por impulsar un programa de vivienda digna y equipamiento a fin de que las familias eleven su desarrollo social, que por muchos años han estado abandonados.

También presentó un proyecto, mediante un subsidio, para establecer comedores familiares, para madres solteras y niños en zonas marginadas, y con ello puedan alimentarse mejor, porque “no puede ser que un niño estudie con el estómago vacío”.

A los jóvenes, les propuso el programa Becas Sí para que los estudiantes de secundaria o preparatoria no abandonen sus estudios; además transporte gratuito para universitarios que estudien en Apizaco, Tlaxcala o el estado de Puebla, que ayude a superar la difícil economía de las familias; así como la puesta en marcha del programa Internet gratuito, herramienta necesaria para jóvenes y niños de todo el estado.

En respuesta, y con mucho entusiasmo, los pobladores se comprometieron a apoyar a Lorena Cuéllar Cisneros para que llegue al Gobierno de Tlaxcala, “porque tiene las mejores propuestas para gobernar”.

Tags: