- Zacatelco
La dupla de candidatos a diputados locales en el distrito XIII por los partidos Encuentro Social (PES) Roberto Pérez Lima y de la Revolución Democrática (PRD) Adrián Xochitemotl Pedraza buscan lucrar políticamente con el deceso del joven Moisés Báez González, quien perdió la vida tras ser ultimado por una banda de hampones.
De acuerdo con los reportes recibidos, ambos actores políticos junto con José Tecante mejor conocido como “El Güero Tecante” ex director de desarrollo social de la administración de la priista Blanca Águila Lima, convocaron en redes sociales y de forma directa a la sociedad para realizar una marcha manifestación contra la inseguridad.
Y es que la balacera que se suscitó el pasado sábado en el municipio de Zacatelco dejó como saldo preliminar tres personas fallecidas y un lesionado, en el que dos de los cinco hampones más se dieron a la fuga suceso que se suma al clima de inseguridad que priva en el corazón del sur.
Al reciente suceso habrá que sumar el de la semana pasada que se suscitó con una familia de Papalotla, en donde varios miembros fueron ultimados por una banda de asesinos.
Tras lo anterior, los actores políticos arriba referidos están conminando a la sociedad a llevar playera blanca, el el próximo sábado 7 del presente mes y el punto de reunión será en la explanada de la quinta sección por lo que se tiene programado culminar en el centro del municipio.
No obstante, cuando Adrián Xochitemolt Pedraza se desempeñó como alcalde de Tepeyanco no logró dar resultados en el rubro de seguridad pública y hoy es más fácil colgarse del lamentable suceso en donde un joven de apenas 26 años de edad fue ultimado tras salir a la defensa de su familia y ese hecho sea capitalizado políticamente por el perredista.
En el caso de Roberto Pérez Lima primo de la ex alcaldesa priista Blanca Águila Lima, no tardó en agarrar como bandera política y llevar agua a su molino, con el referido asesinato, derivado de que no crece su aceptación en el distrito XIII.
A los dos actores se ha sumado José Tecante ex pupilo de Blanca Águila luego de las rencillas que trae con la actual administración municipal, después de que uno de sus hijos en aparente estado de ebriedad le aventó el vehículo que conducía a un oficial de la policía de Zacatelco tras ostentarse como hijo de “un periodista”.