• Gobierno
  • Roberto Nava Briones
La SESA arrancará con campaña de salud en pleno proceso electoral en municipios gobernados por el PAN.

A pesar de ofrecer servicios deficientes a la población, no tener medicamentos, ni personal especializado ni herramientas para atender urgencias en centros de salud en poblaciones alejadas donde los pacientes han muerto por no ser atendidos puntualmente, la Secretaría de Salud (SESA) inició con campañas de salud en pleno proceso electoral.

De acuerdo al comunicado que emitió la dependencia, la SESA brindará servicios de salud en ocho localidades de los municipios de Huamantla, Apizaco, Tlaxcala y Hueyotlipan durante todo el mes de mayo coincidentemente en pleno proceso electoral y la ciudadanía tendrá acceso gratuito a consultas médicas generales y de especialidad para prevenir y atender padecimientos.

“La Secretaría de Salud (Sesa) acercará consultas y servicios médicos a ocho poblaciones de la entidad durante mayo, de tal forma que este martes tales acciones se llevarán a cabo en el auditorio Hermenegildo Galeana, en el municipio de Huamantla, y el miércoles en el auditorio de la localidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente a Apizaco”, detalló el comunicado oficial.

Agregó el documento oficial que, los asistentes tendrán; “acceso gratuito a consultas médicas generales, de especialidad, así como orientación de medicina preventiva, pues en total se ofertan 150 servicios que otorga el personal de la Sesa, desde médicos, enfermeras y trabajadores sociales, con el objetivo de que la atención sea integral”.

Dentro de los servicios se encuentran: planificación familiar, detección de VIH/Sida, medición de la glucosa, presión arterial, talla y peso.

También se brindarán pláticas de carácter preventivo que coadyuven al bienestar de los pobladores, al incentivarlos a llevar una vida saludable que involucra la práctica de alguna actividad física, el consumo de agua natural, evitar en lo posible alimentos ricos en grasa y con exceso de sal, entre otros.

La dependencia estatal anunció que para el 11 de mayo próximo, los servicios de salud llegarán al municipio de San Pablo del Monte, en el Barrio de Jesús; mientras que para el día 12 del mismo mes estarán en Apizaquito; y para el 17 de mayo, estarán frente a la presidencia de comunidad de Tepehitec, en el municipio de Tlaxcala.

Mientras que para el 18 de mayo, la SESA programó que los servicios de salud llegarán al municipio de Hueyotlipan y el 19 del mes y año serán trasladados a la colonia Loma Florida, de Apizaco para concluir el 31 de mayo en la comunidad de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Huamantla.

 

Tags: