- Gobierno
La Dirección de Atención a Migrantes (DAM) ofrecerá a partir de este mes asesoría a migrantes para que efectúen el trámite del cobro de impuestos laborales, el cual se realiza a través de organizaciones certificadas por el Gobierno de Estados Unidos y es avalado por el Gobierno mexicano.
Al respecto, Roberto Sánchez Hernández, titular de la DAM, precisó que durante dos semanas el personal operativo de la dependencia recibió capacitación sobre el procedimiento que deben realizar en este nuevo servicio.
Con anterior, dijo, se facilitará a los connacionales la recuperación de sus impuestos acumulados, antes y durante su estancia en alguna fuente laboral en los Estados Unidos.
Explicó que el cobro de impuestos debe hacerse a través de organizaciones y despachos certificados en Estados Unidos y con el aval del Gobierno de la República, mediante los consulados. Incluso, se puede realizar de manera personal.
Sánchez Hernández puntualizó que con este nuevo servicio, la Dirección de Atención a Migrantes podrá establecer una vinculación directa con especialistas y, al mismo tiempo, ofrecer información detallada sobre el procedimiento a seguir a los migrantes tlaxcaltecas.