- Elecciones
Al entrar casi en la recta final de las campañas de proselitismo, es la hora que ninguna de las y los candidatos han expuesto un proyecto viable y creíble, para el combate de la trata de personas en Tlaxcala.
Los siete candidatos al gobierno de Tlaxcala que compiten en este proceso electoral local, carecen de propuestas para combatir el feminicidio y la trata de personas, y no tienen planteamiento de políticas públicas para combatir esos flagelos, sostuvo Yeny Charrez Carlos, fundadora del Movimiento Mujeres con Poder.
“En tema de genero los candidatos y candidatas de los diversos rubros y niveles deberán establecer una agenda de género que no solamente afecte a las mujeres, tenemos el tema de feminicidio, el tema de trata de personas”.
Temas que los candidatos no han tocado y que tenemos que saber qué va a pasar.
“Creo que todos los candidatos les hace falta mucho sobre el tema de género no me están siendo claro y el congreso feminista solicita que se emita la alerta de género y la pregunta sería apoyarían la propuesta”.
Charrez Carlos consideró que quien resulte favorecido con el voto “debe llegar con el tema de género y buscar erradicar temas de feminicidio y trata de personas, pero sin confundir los términos”.
Dijo que el asunto legal de paridad de género en la búsqueda de espacios de representación política es una utopía, porque los partidos políticos impulsaron a mujeres a puestos de elección popular únicamente para cumplir la ley, sin antes brindar una capacitación en materia electoral o liderazgo.
Concluyó que los hombres y mujeres de Tlaxcala, están enojados en el tema que no se ha podido establecer esta paridad y que se ha tenido que hacer solo para cumplir la ley.
Lamentó que en lo que va de las campañas, el tema no se ha tocado, lo que de entrada indica que no hay, ni habrá en el sexenio que viene, una clara intención por combatir este cáncer arraigado en Tlaxcala.