• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Por haber sido pisoteados y excluidos abandonan a su candidato a la alcaldía.

Por imponer como candidato a la presidencia municipal de Zacatelco a un oportunista, miembros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abandonaron a Sergio Serrano Moreno para sumarse a la candidatura de Tomas Orea Albarrán quien compite por los partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo (PRD-PT).

Al respecto, Máximo Romero Rojas presidente del Comité Municipal de Morena en Zacatelco, sostuvo que de un padrón de poco más de mil 600 afiliados, al menos un centenar ha manifestado su decisión de respaldar el proyecto de Tomás Federico Orea Albarrán, aspirante a la alcaldía de Zacatelco por considerar que su proyecto es la mejor opción.

Dijo que la decisión de abandonar a Sergio Serrano y sumarse a la candidatura de Tomas Orea se dio porque; “Sergio Serrano llegó de improviso, cuando el comité municipal tenía 7 meses trabajando…el señor llega un mes antes de la elección  y lo hacen candidato”.

Incluso avizoró que en días próximos se sumen a esta postura una cantidad 3 veces mayor de militantes morenistas, los cuales podrían ser poco más de 300 los que abandonen el proyecto de Sergio Serrano Moreno.

El morenista recordó que la imposición de Sergio Serrano fue avalada en la recta final del 2015 por Clara Brugada, ya que en la elección interna el 62 por ciento de la votación favoreció a Serrano Moreno quien fue designado Promotor de la Soberanía Nacional en Zacatelco y con ello ser perfilado como candidato a la presidencia municipal de Zacatelco.

Sin embargo precisó, que ese proceso fue una verdadera burla ya que no todos los presentes eran militantes y Sergio Serrano; “hasta borrachitos llevó para votar sin que estuvieran afiliados”.

 

Tags: