• Tlaxcala
  • Alejandro Peña / Reforma
La medida fue para que el torero tenga mejores condiciones para ser atendido de sus lesiones en las vértebras,

Por contar con mejores condiciones para ser atendido de sus lesiones en las vértebras, el torero Rodolfo Rodríguez "El Pana" arribó este lunes al Hospital Civil de Guadalajara, proveniente de Torreón.

Esa fue la decisión que tomaron los familiares del toreo de 64 años de edad, ya que también tenían la opción de llevarlo a sanatorios de Monterrey, Ciudad de México y de su natal Tlaxcala.

El uno de mayo, el también conocido como "Brujo de Apizaco" fue embestido por un toro que lidiaba en Ciudad Lerdo, Durango, lanzándolo por el aire y cayendo de cabeza al suelo, rompiendo tres vértebras.

De acuerdo con el reporte médico, las lesiones de "El Pana" son tan serias que quedó cuadrapléjico, es decir, no puede mover sus cuatro extremidades.

En el Hospital Civil de Guadalajara, el carismático torero será atendido por un grupo de médicos a cargo de Francisco Preciado, director del nosocomio y también jefe de los servicios médicos de la plaza Nuevo Progreso, además de ser aficionado práctico.

En su primera evaluación al recibir el torero, el médico Preciado informó que El Pana está consciente de su situación y que su vida aún corre peligro.

Tags: