• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
El candidato del PAC a diputado local Gregorio Cervantes dijo que Mariano González Aguirre no es de su peso

El candidato a diputado local en el séptimo distrito Gregorio Cervantes Díaz por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) dijo a su homólogo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mariano González Aguirre que primero presente su cedula profesional con validez oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a través del registro nacional de profesiones para poder debatir.

Lo anterior, después de que el hijo del Gobernador retara públicamente a debatir a los candidatos de los diferentes partidos políticos que buscan la diputación en ese distrito que tiene cabecera en el municipio rielero.

En entrevista radiofónica, el ex diputado local resaltó que si le entraría a debatir “para que en un debate tengamos igualdad…yo soy un profesionista y a nosotros nos dan una cedula profesional la cual la tenemos registrada en el Instituto Nacional de Profesiones y solo les pido que presenten su cédula”.

Cervantes Díaz desdeñó que sea un acto discriminatorio ya que algunos de los candidatos no cuentan con formación profesional; “para debatir tenemos que estar en igualdad yo soy un profesionista yo ya fui diputado local”.

“No necesito acordeones ni asesores para estar en un debate pero tenemos que tener nivel, sino hay nivel no tiene caso sería una pérdida de tiempo, no solo para tu servidor sino para toda la gente”, sentenció el ex verde ecologista.

A pregunta del conductor de un noticiario local, quien le inquirió si requería alguien de su peso; “así es y lo digo con todo respeto…hay gente que no tiene la profesión pero tiene la capacidad de gobernar, pero en mi caso la diputación es un tema de responsabilidad, no es un capricho no vas solamente a legislar solo para tu distrito vas a legislar para todo Tlaxcala”.

“Entonces no tendría caso que yo debatiera con alguien que ni siquiera tiene el conocimiento ni la experiencia necesaria para ver temas de políticas públicas que nos pueden favorecer a todos los ciudadanos”, insistió el ex diputado local.

Gregorio Cervantes insistió en que; “sí tenemos la igualdad académica en mi caso con mucho gusto, sino no podemos perder el tiempo falta muy poco la gente de Apizaco está cansada porque  tenemos gobiernos fallidos…si lo hago que sea sin guarda espaldas ni nadie que nos diga cómo y que decir”, concluyó.

Tags: