• Elecciones
  • Constantino Plasencia
Sostuvo que apoyará a los productores del campo a través de asesorías y gestión de subsidios para elevar la productividad.

En días pasados en la comunidad de Santa Rosa de Lima, la candidata aliancista Friné Hernández Benítez, quien busca ser la primera presidenta municipal de Ixtacuixtla, dijo que sus propuestas de campaña se basan en mejorar la calidad de vida de la población.

Con pláticas familiares, sostiene que hay confianza en la ciudadanía de construir un nuevo proyecto que dé identidad al municipio, así como impulsar un gobierno humano y sensible de atención con calidad humana.

A casi dos semanas de campaña, la abanderada por el Partido Nueva Alianza, sabe que las necesidades que hay que atacar primero es el rezago de la producción agrícola, la cual “viene en decremento por la falta de tecnificación del mismo”.

Por ello, dijo que su lucha será contundente para apoyar a los productores del campo por medio de asesorías y gestión de subsidios, con la finalidad de reactivar y elevar la productividad y, de esta forma, garantizar la alimentación de las familias del municipio.

Durante sus recorridos por las 23 comunidades de Ixtacuixtla, explica sus planteamientos para incentivar proyectos agropecuarios con tecnología y capital humano, promover el desarrollo de la agricultura y mecanismos de asociación de pequeños y medianos productores.

En este sentido, solicitó a la población respaldar su proyecto el próximo 5 de junio, pues sus propuestas tienen como premisa el mejorar la calidad de vida de la gente, a través de políticas públicas que se materialicen en el desarrollo local.