- Elecciones
La candidata del PAN al Gobierno del estado, Adriana Dávila, arrasó a sus contrincantes políticos en el ejercicio del segundo debate organizado por el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), al ser la única que presentó propuestas en materia de salud y pobreza que en realidad beneficiarán a la gente.
Con los resultados positivos de este segundo ejercicio, la candidata del albiazul se mantiene arriba en las preferencias de los electores, por lo tanto, el compromiso de Adriana Dávila, es reforzar su estrategia de acercamiento con la gente para lograr un contundente triunfo el próximo 5 de junio.
La abandera del blanquiazul, se observó segura al responder a cada una de las preguntas de la moderadora, lo que significa que tiene la capacidad, decisión, honestidad y transparencia para dirigir el destino de Tlaxcala para los siguientes años.
Adriana Dávila, no dudo en ningún momento en que su trabajo político es para beneficiar a todas y a todos los tlaxcaltecas sin distinciones de ningún tipo.
Aseguró que es momento de garantizar un cambio verdadero para Tlaxcala, el cual permanece estancando por diversas causas, entre ellas, la corrupción, la desatención, la pobreza y la falta de atención en los centros de salud.
Como ejemplo de honestidad, Adriana Dávila presentó a las y a los tlaxcaltecas su propuestas en materia de pobreza y salud, destacó que generará los mecanismos para abrir negocios en 24 horas, elaborará un programa de incubadora de negocios para la mujer, se creará un campo agroindustrial para tener más y mejores productos.
También propuso establecer la cuenca lechera en la Pequeña Suiza, la central de abastos de Tlaxcala para Tlaxcala, igualmente se impulsará la producción de carne de bovinos, caprinos y ovinos, también se generará un plan integral de conectividad, un ordenamiento urbano comercial y regionales de parques industriales.
En materia de salud la gobernadora del cambio garantizó que los centros de salud serán equipados, con abasto de medicamento y personal capacitado que ofrecerá un servicio de calidad y calidez.
Advirtió que la SESA dejará de ser la caja chica del gobierno, por lo tanto, propuso crear un nuevo sistema de salud, dignificar al personal, garantía del servicio, trato humano y digno al paciente y familiares, combate a la corrupción al interior que merma el presupuesto destinado.
La gobernadora del cambio también ofreció medicinas y médicos generales y especialistas las 24 horas del día en todos los centros de salud y hospitales, creará la red interestatal de ambulancias con la adquisición de 60 ambulancias al menos una por municipios, se remodelarán todas las salas de espera de los hospitales, además será aliada de los profesionales de la salud para el mejor servicio de los ciudadanos.
De la misma manera fortalecerá los Centros de Atención Múltiple para personas con discapacidad y casas de cuidado de día para adultos mayores, disminuir el cáncer cérvico uterino buscando la tasa cero, triplicará los centros de atención y prevención de adicciones, se instalarán al menos 60 módulos para la salud nutricional de las familias
Este fue el día para que Adriana Dávila presentará su plan de pobreza y salud, en donde resaltó la posibilidad de que en Tlaxcala se garantice oportunidades para erradicar los efectos de la pobreza que impiden el desarrollo de los municipios y sus comunidades.
La gobernadora del cambio indicó que regresará la tranquilidad a todos los hogares, sin distinciones.