• Seguridad
El lugar fue ubicado por elementos de la Policía Federal.

·         Dicha diligencia se consiguió y desahogó bajo la normatividad del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


La efectiva integración de la Carpeta de Investigación realizada por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitieron recuperar un tracto camión que fue robado con lujo de violencia en el Estado de México con mil 346 cajas de mercancía, lo anterior mediante una orden de cateo que se ejecutó en una bodega ubicada en el municipio de La Magdalena Tlaltelulco.  

Esta acción fue posible gracias a que el Juez Mixto del Sistema Penal de Corte Adversarial, Acusatorio y Oral adscrito al Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, otorgó la orden de cateo correspondiente, como consecuencia de la aportación de pruebas por parte del Agente del Ministerio Público a la Carpeta de Investigación.

El origen de este mandamiento judicial, provino del 13 de mayo, luego de que elementos de la Policía Federal, localizaron un tracto camión con mercancía robada en el interior de una bodega ubicada en la carretera Vía Corta Santa Ana Chiautempan-Puebla, a la altura del municipio de La Magdalena Tlaltelulco.

Asimismo, aseguraron a Jorge Alonso Ortega, quien fue sorprendido con cinco sujetos más, en el momento en que descargaban la mercancía de la unidad pesada; sin embargo, los uniformados solo lograron detener al imputado.  
De esta manera, el fiscal recabó la información de la parte agraviada, al tiempo que ordenó al perito en criminalística de campo que realizara las diligencias correspondientes.

Con esta información, el Representante Social aportó las pruebas contundentes dentro de la indagatoria, que dieron como resultado la orden de cateo correspondiente, por lo que la tarde del 15 de mayo, el equipo de expertos de la PGJE se trasladaron al inmueble ubicado específicamente en la esquina de la calle Emiliano Zapata.

Ahí, se percataron que no se encontraba nadie en el interior, por lo que ingresaron y ubicaron el tracto acoplado a una caja seca color blanco, con placas de circulación 340-YF-4 del servicio público federal; así como 1346 cajas de diferentes productos, por ello el fiscal ordenó poner a disposición la unidad y la mercancía para su posterior devolución.

Finalmente, la PGJE  exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación o persona sospechosa al número de emergencias 066 o al de denuncia anónima 089, asimismo al número telefónico de la dependencia 01246 46 50 500 extensiones 13200 y 13204, o bien acudir a la Unidad de Investigación del Delito más cercana a su localidad.

Tags: