• Elecciones
La candidata del PRD se compromete a ampliar y modernizar la infraestructura hospitalaria.

*Acabar con la corrupción, erradicar el favoritismo e influyentismo en el sector salud, prioridad de su gobierno.

En Tlaxcala existe un gran problema de insuficiencia renal, hay muchos casos por atender pero resulta difícil cuando no hay equipos para diálisis disponibles para los pacientes, por eso la candidata del PRD de facto con el PT, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que durante su gobierno se intensificará la atención para atender esta enfermedad.

Luego de una caminata, en reunión con cientos de personas en el municipio de Tzompantepec, la abanderada perredista habló de su preocupación para sanear al agua, puesto que el gobierno oculta el problema que existe, pues niños, jóvenes y adultos contraen enfermedades renales por ese motivo.

En San Andrés Ahuashuatepec, Cuéllar Cisneros reiteró sus propuestas de salud que presentó el domingo anterior, durante su intervención en el debate entre candidatos. De éstas destaca, como eje central, el realizar una reestructuración del sector salud para mejorar la administración, eficientar los servicios, capacitar al personal y lograr que haya atención de especialistas, consultas médicas, lentes, dentaduras, laboratorios y medicinas para quienes lo necesiten.

Acompañada por liderazgos locales y ciudadanos que simpatizan con sus propuestas, Lorena Cuéllar proyectó usar uno de los dos helicópteros que están en poder de la administración actual, que ya no sirvan para paseos del gobernador, sino convertirlo en la primera ambulancia aérea para el estado de Tlaxcala.

No permitiré un solo acto de corrupción, erradicaré el favoritismo e influyentismo en los procesos de recursos humanos del sector salud. “En mi gobierno, los trabajadores no serán despedidos, los que serán despedidos serán aquellos funcionarios que desvíen recursos. Las licitaciones y el presupuesto lo volverán a ejercer plenamente en la Secretaría de Salud”, afirmó tajante Lorena Cuéllar.

Como parte de sus propuestas, la candidata también se comprometió en modernizar el Hospital General, para que los pacientes tengan una atención digna y sus familiares cuenten con una comida al día y alojamiento durante su estancia, cuando cuiden a sus seres queridos enfermos, dado que muchos desconocen el costo de los tratamientos de las enfermedades.

Durante su visita al municipio de Tzompantepec, Lorena Cuéllar reiteró la importancia de atender a los pacientes con insuficiencia renal, pues recordó la historia de vida de Fernando, un joven que asistió hace unos 18 años, como parte de sus actividades de trabajo social, quien fue atropellado por un camión, además de padecer insuficiencia renal.

Por las altas temperaturas y las curaciones que se requieren decidió apoyarlo con su traslado al Hospital General, donde pasó cuatro meses y aprendió a componer grabadoras para pasar el tiempo, afortunadamente regresó a casa con muchas ganas de vivir.

Unos meses después Lorena Cuéllar llegó a visitarlo pero, lamentablemente, el joven había perdido la batalla contra la insuficiencia renal. Ésta, como muchas otras historias de vida le encaminaron el rumbo que tomaría para dedicarse al servicio social, para ayudar a los que menos tienen e iniciar así con la fundación, desde  hace más de 30 años.

“Mi misión en la vida es contribuir fuertemente para que las personas que necesitan un apoyo lo tengan; lo he hecho como persona, y como gobernadora trabajaré sin descanso hasta lograr mejorar las condiciones de la gente que sufre por no contar con el dinero para el tratamiento de sus enfermedades”, concluyó la candidata del PRD.