- Elecciones
*Sin pretextos vamos a combatir la pobreza desde su raíz, asegura la candidata.
Tlaxcala ha pasado a formar parte de los cinco estados más pobres del país. Cinco de cada diez tlaxcaltecas no pueden adquirir la canasta básica. Somos el segundo estado con los peores salarios del país. Hoy, hay más de 745 mil pobres en Tlaxcala. Esta será la lamentable herencia de Mariano González Zarur.
Lo anterior fue expresado por la candidata del Partido de la Revolución Democrática a la gubernatura del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, durante su destacada participación en el segundo debate con los candidatos, lo que le permitió ser reconocida como ganadora de éste. Hoy, en entrevista retomó la información.
Dijo que, ante la grave situación, ha propuesto el programa Salgamos Adelante para mejorar los factores que inciden en la administración de la pobreza. Entre ellos, la creación de condiciones favorables para la inversión privada, la generación de empleos con salarios dignos, el acceso a la salud, el incremento de la cobertura educativa, vivienda y acceso a la alimentación.
Para lograrlo, Lorena Cuéllar hizo el compromiso de fomentar la inversión para duplicar el número de empleos a través de un modelo atractivo, que denominará su administración “Marca Tlaxcala Metropolitana”, para que empresas, prestadores de servicios y otros actores participen en proyectos de desarrollo social, de gastronomía, cultura, turismo cultural y ecológico.
Al mismo tiempo, dijo que su gobierno otorgará apoyos a los inversionistas para que se establezcan nuevos parques industriales, con los cuales se tendrá un crecimiento sostenido en los sectores de industria, agroindustria, ciencia y tecnología. El primer parque industrial se construirá en la zona norponiente, con lo que se fomentarán nuevos empleos.
Otra de las propuestas de Lorena Cuéllar, para combatir la pobreza, es el incremento de la inversión pública en infraestructura del 10 hasta un 20 por ciento del presupuesto estatal, para la construcción de obras en las áreas de salud, vivienda, infraestructura básica y de comunicación.
Por último, hizo un llamado a todos los tlaxcaltecas, para que no permitan por ningún motivo que en la elección del 5 de junio se lucre con la pobreza y necesidades. “Si te amenazan con quitarte el empleo o el acceso a los programas sociales, denúncialos. Si te dan una dádiva tómala, pero no cambies tu conciencia ni tu voto por unos cuantos pesos. La pobreza, en esta elección, la vamos a combatir votando libremente. Sin pretextos vamos a combatir la pobreza desde su raíz”, remató.