• Elecciones
  • Lucía Pérez
El candidato del PRI a la alcaldía de Apizaco acusó el inicio de guerra sucia.

El día el ayer, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Apizaco, Javier Rivera Bonilla, presentó denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por la distribución de vales de despensa por 500 pesos falsos en detrimento de su empresa “Super Rivera”.

En conferencia de prensa, el candidato a alcalde del municipio rielero explicó que desde el día sábado a través de las sucursales de la cadena Rivera se empezaron a recibir los vales para ser canjeados, sin embargo en las tiendas no existía la indicación sobre los supuestos vales, por lo que se reportó dicha situación al empresario y se inició una investigación sobre el origen de los mismos.

De esa manera recolectaron los vales y averiguaron que éstos fueron repartidos por personas ajenas al equipo de campaña de Rivera Bonilla.

“Esto (los vales por 500 pesos) nosotros no lo manejamos, no los conocemos, no se expide ese tipo de documentos. No  tenemos una cantidad exacta pero son bastantes (mostraron uno foliado con el número 1138) pero han ido a preguntar a las oficinas y las tiendas de la empresa presentan su vale y reclamando que se haga efectivo, han llegado a todas las tiendas”, explicó.

En ese sentido,  el abanderado tricolor  presentó denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables PGJE por los delitos de falsificación de documentos y sellos en agravio de la empresa "Super Rivera".

Con ello, el candidato del PRI denunció el inicio de una “guerra sucia” en su contra a 13 días de la jornada electoral, además acusó que personas aún no identificadas convocan a reuniones en diferentes partes del municipio de Apizaco que son falsas a nombre de Javier Rivera para hacerlo quedar mal con los votantes.

"Nosotros  vamos punteando en las preferencia electorales es por eso es que no saben cómo bajarme, pero es una injusticia que hagan esto, juegan con la necesidad de la gente, que digan lo que quieran de mí, pero lo que no pueden hacer es lastimar los sentimientos de la población, y lucrar con este tipo de situaciones para hacernos quedar mal. Les pido de la manera más atenta a esas personas que andan haciendo esto, a que no dañen a la gente”, reclamó.

Tags: