• Tlaxcala
No firmarán hasta que se comprometa a luchar para erradicar ese flagelo.

Tlaxcala, Tlax, a 22 de mayo de 2016.-  De insensible y omisa en su encargo como senadora, integrantes de la Coalición de Víctimas Supervivientes de Trata de Personas no convocará a la candidata del PAN a la gubernatura, Adriana Dávila Fernández, a firmar ningún acuerdo para que de llegar a la titularidad del Ejecutivo estatal, se comprometa a luchar para erradicar ese flagelo.

“No sería congruente de nuestra parte firmar algo con una persona que ya demostró que no actúa contra la trata. Desde la Comisión Especial en el Senado sólo apoyó con unas cobijas a las víctimas”, aclaró Karla de la Cuesta, activista dirigente de esa organización.

Dijo que a todos los conferencia de prensa acompañada de otras activistas candidatos al Gobierno del Estado se les hizo la invitación a signar compromisos para erradicar ese delito en Tlaxcala, a excepción de la panista, “porque definitivamente ninguna víctima recibió apoyo de su parte como senadora”.

Informó que la Coalición representa a 97 asociaciones civiles en todo el país y de Tlaxcala atiende a 10 víctimas.

Lamentó que ya no esperan que los candidatos cumplan con todos los acuerdos, y en el caso del candidato priista Marco Mena, es mejor tenerlo comprometido que no hacer nada. De la perredista Lorena Cuéllar, indicó que todavía están a la espera de que firme.

“Todos los candidatos fueron convocados excepto Adriana Dávila, porque hay un profundo dolor, la senadora con licencia cuando estuvo en la Comisión contra la Trata no encontramos ningún compromiso de su parte, no tuvo resultados, por eso no la contactamos.

Las mismas integrantes se niegan a firmar acuerdos con ella porque no encontraron respuestas ni apoyo”, recalcó De la Cuesta.

Concluyó que entre los planteamientos que como organización tienen es establecer un refugio especializado para la atención de víctimas, así como protección integral a las mismas para que puedan recuperarse y reincorporarse a la sociedad.