• Elecciones
El abanderado del PRD a la alcaldía de Apizaco dice que mantiene el paso para ganar las elecciones el 5 de junio.

Amenazas de muerte y simpatizantes golpeados por gente de sus adversarios son el resultado de la guerra sucia por parte de sus contrincantes.

El aspirante a la alcaldía municipal de Apizaco por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Enrique Aguilar Hernández, informó que tomará las medidas pertinentes para denunciar a los responsables por intimidaciones a integrantes de su familia y amenazas de muerte que ha reci bido su equipo de campaña; en específico, en contra de su coordinador de campaña Jaime Fragoso.

Enrique Aguilar dijo: “Tenemos el número de donde han sido las llamadas para que se les dé seguimiento. Entiendo que puede haber cosas por el tema electoral pero esto ya es un extremo y lo que me queda claro es que mis homólogos están sumamente preocupados por el proyecto de Enrique Aguilar”.

Cabe resaltar que el pasado fin de semana una persona del equipo de Enrique Aguilar fue lesionada al descubrir que integrantes de otro partido político rasgaban publicidad del candidato. El brigadista Francisco Isauro Suarez Díaz fue golpeado por un grupo de sujetos que posteriormente se dieron a la fuga en la zona habitacional “Jardines de Apizaco” y la calle Venustiano Carranza.

Por la agresión, -aseguró el candidato- se interpondrá una denuncia por lesiones hacia los miembros de su brigada.

En entrevista, el empresario tahonero pidió que las campañas se realicen con propuestas y no bajo actitudes de violencia por lo que apoyará a Francisco Isauro Suarez y Filiberto Quiroz Sosa quien también sufrió este día una agresión en la localidad de Santa Anita Huiloac donde seis personas de nueva cuenta lo agarraron a patadas al transitar con su equipo de perifoneo y cerciorarse que otras lonas también habían sido rasgadas.

Sin señalar a algún candidato o partido político, Enrique Aguilar no descartó la opción de contratar seguridad para su equipo y familia en los días que restan de campaña, de igual manera sostuvo que no desistirá, pese a las advertencias e intimidaciones que ha recibido.

Finalizó mencionando que sus adversarios están preocupados por su proyecto y el posicionamiento que ha registrado en los últimos días para colocarse entre los punteros electorales por parte de los apizaquenses: "Es importante que la ciudadanía tenga conocimiento de las plataformas políticas de los distintos candidatos, pero deja duda y asombro que uno de los candidatos que todos conocemos y sabemos tiene experiencia en el tema político se atreva a hacer propuestas como decir que se va a encargar de mejorar el alumbrado público y que va hacer calles y banquetas, puesto que esto es una obligación de cualquier autoridad".

Tags: