- Política
-Gremio reconoce los compromisos de Lorena a favor de los constructores.
En rueda de prensa la mañana de este martes, la candidata a la gubernatura del estado por el Partido de la Revolución Democrática en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, anunció la adhesión del constructor Arq. Alfonso Sánchez-Anaya García, hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, quien junto con representantes de este gremio sumarán el voto de aproximadamente 7500 constructores, empleados y familias tlaxcaltecas al proyecto del PRD.
De este modo Alfonso Sánchez-Anaya García, reconoció el compromiso que asume la candidata con los constructores del estado, “ya que ha sido la única con el valor de plasmarlos por escrito”, al proponer que la obra pública sea destinada a empresas tlaxcaltecas, generando crecimiento económico en la región y un gran número de empleos directos e indirectos para los tlaxcaltecas, además de la creación de un Observatorio de la Construcción desde el cual la sociedad tenga acceso a los datos que impliquen gasto en materia de obra pública y así combatir la corrupción en dicho sector.
En su intervención, Cuéllar Cisneros, agradeció al hijo del ex gobernador ASAG, al Arq. Pedro Enrique Guarneros Ortiz, al Ing. Ernesto Rico Castillo, al Ing. Oscar Tapia luna y al Arq. Adolfo Carrillo López, quienes representan a un sector de la construcción en el estado, la suma al proyecto que encabeza, ya que se impulsarán reformas de ley y el observatorio de la construcción para permitir el crecimiento de infraestructura y con ello más trabajo para las constructoras en el estado, por lo que la suma de dicho sector logrará que el próximo 5 de junio Tlaxcala alcance el cambio que necesita.