• Elecciones
La candidata del PRD al gobierno del estado tuvo que cancelar reunión en Tocatlán.

Alrededor de siete horas después de que ocurriera el atentado en contra de Guadalupe Ballesteros Arellano,  jefe de seguridad del equipo de la candidata Lorena Cuéllar Cisneros, en el municipio de Tocatlán cuatro hombres armados deambulaban por las calles aledañas al lugar en donde era el punto de reunión de la ciudadanía con la abanderada perredista, lo que provocó la movilización de los escoltas.

Trascendió que debido a la efervescencia política y al atentado ocurrido unas horas antes, se determinó que la candidata al gobierno del estado no llegara al mitin en Tocatlán y que el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria disculpara a la abanderada de su partido.

Según la versión del equipo Lorenista, la candidata habría ido de emergencia a la ciudad de México con el líder nacional del PRD, Agustín Basave Benítez para tocar el tema del atentado, no obstante, extraoficialmente se sabe que se canceló el evento por temor a que la candidata fuera agredida de manera directa.

Se sabe que los hombres armados fueron interceptados y portarían el permiso para la portación de arma de fuego, sin embargo, se desconocen sus identidades o si pertenecían a alguna corporación de cualquier nivel de gobierno.

Las acciones para amedrentar al equipo Lorenista han ido en ascenso y son varios los vehículos han sido hostigados por automóviles desconocidos, siendo el principal sospechoso el equipo del candidata de la continuidad, Marco Mena Rodríguez.

Tags: