- Elecciones
Apizaco, Tlax.- El abarrotero metido a político dueño de una cadena de tiendas en Apizaco y otros puntos de Tlaxcala, por fin se dio cuenta del juego perverso al que lo llevó el Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivo por el que en esta última etapa de la campaña fue abandonado a su suerte; situación que entre otras cosas, lo han orillado a reconocer que no va a ganar.
Tal y como ocurrió ante un grupo de ciudadanos en la localidad de San Luis Apizaquito, donde Javier Rivera Bonilla demostró que no sabe nada del tema del campo, quien además carece de una propuesta estructurada de trabajo que convenza al electorado para arribar al poder con voto mayoritario depositado en las urnas el domingo 5 de junio próximo.
En dicho acercamiento efectuado la noche del pasado domingo en un domicilio de la tercera sección de este lugar, el abanderado del tricolor negó también que entre las estrategias para la promoción del voto a su favor haya contemplado el reparto de vales de quinientos pesos para canjear directamente por productos de la canasta básica y aseo femenino en tiendas de su propiedad.
De acuerdo con la versión de los asistentes a la reunión, expresaron su decepción ante un candidato que ni siquiera expresarse sabe; en cambio, en la parte final de la reunión fue que textualmente expresó, “sé muy bien que no voy a ganar”. Y, aunque para muchos paso desapercibido por la hora, 22:00 horas, solo unos cuantos repararon en el comentario.
Por otro lado, enterados de que Rivera Bonilla construirá próximamente una sucursal más de su cadena de tiendas frente a la facultad de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), dejaron ver su preocupación, ya que dicha ampliación perjudicará en la economía de los propietarios de pequeños negocios.