• Seguridad
Sus compañeros de trabajo informaron que el hoy occiso respondía al nombre de Leobardo Díaz Suárez

Tlaxcala, Tlax; a 29 de mayo de 2016.- Un custodio de la empresa Ferrosur falleció fulminado por una descarga eléctrica en los momentos en que revisaba una locomotora que estaba detenida en las inmediaciones de La Magdalena Tlatelulco.

Sus compañeros de trabajo informaron que el hoy occiso respondía al nombre de Leobardo Díaz Suárez, que al morir contaba con 35 años de edad y comentaron  que viajaba con ellos a bordo de la patrulla a fin de inspeccionar en puntos estratégicos la carga que lleva el tren y con ello evitar la comisión de algún delito.

Luego, a la altura de La Magdalena Tlaltelulco descendieron de la unidad y se distribuyeron sobre la vía férrea, con el propósito de revisar los vagones, por lo que el hoy extinto se quedó a un costado de la patrulla.

En ese momento, derivado de la fuerza y velocidad del ferrocarril, la locomotora reventó los cables de telefonía y de alta tensión que se encuentran sobre la vía, situación que provocó que uno de ellos tocara el automóvil y al hoy occiso, provocándole una descarga eléctrica.

Al lugar arribaron empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento del cadáver.

Peritos dieron fe de la existencia de un cuerpo sin vida a un costado de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, propiedad del cuerpo de seguridad auxiliares del Estado de México.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), anexo a la PGJE, donde se le practicó la necropsia de ley, que al concluir arrojó como causa de muerte choque cardiogénico secundario a electrocución.

Tags: