- Ciudad
Tácala, Tlax; a 2 de junio de 2016.- Alrededor de un centenar de trabajadores contratados por el ITE para la operación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) se manifestaron este jueves en demanda del pago completo que les prometieron y que se acaben los malos tratos de los consejeros.
Acusaron de prepotente, descortés y déspota a la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones, Elizabeth Piedras Martínez, quien se ha negado a cumplir los acuerdos que pactaron para la relación laboral.
Las 120 personas inconformes que se manifestaron al interior de las instalaciones del ITE, aseguraron que los consejeros electorales incluso los amenazaron con despedirlos si es que no aceptaban las nuevas formas de pago que se tomaron de manera unilateral.
Denunciaron que les pretenden pagar mucho menos de lo que les prometieron y cubrirles la diferencia con vales de despensa.
Los técnicos se apostaron en los jardines de la exfábrica de San Manuel, para exigir a los consejeros el pago prometido de tres mil 600 pesos quincenales, pues solo les quieren pagar dos mil 400 y el dinero todavía no lo reciben a esta fecha.
Aseguraron que si aceptan el pago de la diferencia en vales de despensas, estos se los entregarían un mes después del 5 de junio, o bien, otra solución es que les entreguen en efectivo pero en dos quincenas posteriores a la culminación de su contrato, opciones que consideran son a todas luces abusivas y una falta de seriedad por parte del Consejo General del ITE.