- Elecciones
Mientras el PRI se declaró triunfador de la elección de gobernador en Tlaxcala, el PRD dijo que los resultados de las encuestas de salida no son confiables, por lo que pidió esperar los resultados oficiales para que algún candidato pueda declararse como ganador.
En conferencia de prensa, el líder del tricolor en Tlaxcala, José Luis Ramírez Conde, informó que Marco Antonio Mena Rodríguez será el vencedor de la jornada al lograr cinco puntos de ventaja sobre sus adversarios.
De acuerdo con los priistas existen estudios que señalan que el triunfo es irreversible y que se confirmará en las próximas horas.
Por su parte, Agustín Basave, líder nacional del PRD, sostuvo que las encuestas de salida que aplicaron diferentes empresas no son del todo confiables, pues al margen de error hay que agregarle el 20% de los ciudadanos que se negó a responder la pregunta sobre la persona por la cual emitió su sufragio.
Es irresponsable salir a decir que alguien ganó con los resultados de esas encuestas. Además, el PRI no ha aprendido porque en otras elecciones hizo lo mismo y al final se comprobó que perdieron las elecciones como sucedió en 1998 y en 2004, expresaron los líderes perredistas.
A su vez, la dirigencia nacional del PAN dio como ganadora de las elecciones a la gubernatura a Adriana Dávila Fernández, pues "los tlaxcaltecas optaron por tener a una mujer como mandataria de Tlaxcala.
Sostuvieron que pese al inicio muy sucio de las elecciones por las irregularidades que cometieron los perredistas y priistas, los ciudadanos decidieron acudir a las urnas para respaldar el mejor proyecto y que es el que encabeza Adriana Dávila.