• Elecciones
  • Lucía Pérez
Advierte que no se sumará a la petición del PRD para hacer frente contra los resultados de la votación del domingo que favorecen al PRI.

La ahora excandidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura del Estado, Adriana Dávila Fernández, reconoció públicamente su derrota en la jornada electoral del domingo en la que obtuvo apenas el 18 por ciento del respaldo ciudadano.

Con esos resultados desfavorables dijo que cierra un capítulo más en su vida, pero abre nuevas formas para trabajar por Tlaxcala, en ese sentido anunció que en próximos días estará de regreso en el Senado de la República.

Dijo que permanecerá en las filas del PAN "pase lo que pase", y que junto con el partido que la ha apoyado desde hace 22 años están dispuestos a reconstruirse y volver a renacer con lo que se quedaron después de la derrota.

“Estamos los que tenemos que estar y empezamos a reconstruirnos y hoy volveremos a renacer como siempre, esta derrota electoral no significa una derrota de vida, es más bien una victoria, para mi cada uno de las adversidades me han hecho fuerte”, declaró.

 Además agregó que “hay muchas cosas que hacer y que mejorar en el estado en la forma de hacer política, no me arrepiento de haber hecho una campaña limpia, tampoco de no haber usado una artimaña para ganar a costa de lo que fuera esta elección, confío y sigo creyendo que hay muchos tlaxcaltecas que quieren un cambio y lamento que ese cambio no se haya dado”.

Acompañada del dirigente estatal del PAN, Carlos Carreón Mejía, la excandidata a la gubernatura dijo que debido a los resultados no se arrepiente por no haber concretado una coalición entre Acción Nacional y el PRD.

Sobre los militantes del PAN que se dedicaron a apoyar otros proyectos políticos como el exlider estatal del partido, Sergio González Hernández, y otros, el delegado enviado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, David Galván Zepeda, anunció que iniciarán los procedimientos de expulsión de aquellos militantes que no fueron leales al partido en el proceso electoral local 2015-2016.

“Es evidente que el Comité Directivo Nacional y el Comité Directivo Estatal visualizamos y fue visible que compañeros que no militan el partido no estuvieron con nosotros acompañándonos en esta lucha por cambiar Tlaxcala, pero también así como fue visible quisiera decir así sin dar nombres, porque es algo que apenas vamos a iniciar, pero de manera muy puntual procedimiento rápidos y así de visible como fue, así de rápido va ser la expulsión de cualquier persona que no le haya sido leal al PAN”, declaró.

Tags: