- Elecciones
Derivado de que el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no hizo bien su trabajo, existe riesgo latente de que la violencia se desate este día en diferentes puntos del Estado por lo que ya se implementó un operativo policiaco que desde la noche madrugada y en las primeras horas de este miércoles ya se desplazan los contingentes de granaderos a diferentes sedes electorales.
Y es que son poco más de 20 municipios del Estado que han sido calificados como focos, rojos ya que la población no quedó conforme con los resultados preliminares y en este día podría incluso llegar a violentarse de no ser respetada su decisión.
A lo anterior, habrá que sumar la movilización que organizaciones y diferentes asociaciones civiles programan realizar, debido al supuesto robo que buscaría el PRI llevar a cabo, según ellos, para imponer a Marco Antonio Mena Rodríguez como Gobernador.
Incluso la dirigencia estatal del PRI llamó a la civilidad y a la conciencia de los demás institutos políticos para conducirse con respeto en el transcurso de este día en que habrá de llevarse a cabo para concluir el proceso electoral con las sesiones de cómputo que habrán de validar la elección.
Es de hacer mención que en la mayoría de Consejos Distritales hay elementos policiacos quienes resguardan los paquetes electorales.