• Chiautempan
3 mil arbolitos fueron plantados en la zona.

Sabedores de la importancia que tiene la preservación y cuidado del medio ambiente, personal de la dirección  de Servicios Públicos y Ecología de Chiautempan, en coordinación con la Brigada para el Desarrollo Rural No. 119, a cargo de  Alberto Pérez Saldaña, junto con  jóvenes de COSSIES, realizaron la reforestaron de las áreas verdes que integrarán la unidad deportiva de Muñoztla que aún se encuentra en construcción.

El titular del área, Víctor Guillermo Jiménez Nava, precisó que desde temprana hora se inició la plantación de 4 mil arbolitos de las especies cedro blanco, pino y encino, delimitando  con ello las canchas de futbol, beis bol y   la pista atlética, que en fechas próximas existirá  en el lugar deportivo.

Refirió que con ello se busca evitar la erosión de la zona  y al mismo tiempo contribuir a la existencia de áreas verdes en lugares de esparcimiento que propician la unión familiar y que son en beneficio de  toda la población.

Mencionó que se seguirán llevando este tipo de acciones  para conservar los recursos naturales que existen en el municipio sarapero, ya que en días próximos se sembrarán un aproximado de 30 mil árboles en diferentes sitios de la demarcación municipal.

Asimismo, hizo un llamado a la población a concientizar sobre la importancia del medio ambiente y su protección a favor de las generaciones futuras; e indicó que las campañas de reforestación, forman parte de las políticas públicas emprendidas por el ayuntamiento, mismas que están contempladas en el  Plan de Desarrollo Municipal de la actual administración.

Tags: