- Política
A pesar de ser considerada una de las cartas fuertes para recuperar la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) el alcalde capitalino Adolfo Escobar Jardínez desdeñó buscar la misma, sin embargo consideró necesario que si bien es mujer u hombre el siguiente dirigente, tenga la capacidad de sumar a los panistas de los diferentes grupos ya que eso les permitirá llegar fortalecidos al 2018.
Entrevistado al respecto, Escobar Jardínez admitió que a su partido le hace falta oxigeno ya que a pesar de haber logrado un porcentaje importante en la votación, perdieron municipios considerados grandes como Tlaxcala, Calpulalpan, Huamantla, Zacatelco así como espacios en el Congreso local.
Luego de que los resultados obtenidos en las urnas no fueron alentadores por haber llevado en su mayoría a candidatos perdedores, consideró necesario el cambio de timón en la dirigencia de su partido; “está estatutariamente que cada que acabe un proceso va a haber una renovación…una vez que acaba la elección se hace una evaluación”.
“No sé cuándo se vaya a dar la renovación del partido…hay compañeros interesados en saber cómo se va a renovar…es buena la renovación y ojala haya oportunidad de un encuentro entre los panistas para que el proceso no sea desgastante y nos preparemos con miras al 2018”, agregó.
El edil panista confió ante la proximidad de las elecciones del 2018, en que la o él nuevo dirigente panista habrá de ser la mejor alternativa que permita sacar adelante al PAN; “hay que ver quiénes son…hay perfiles de varios de mis compañeros para cubrirlo…sin embargo necesitamos la mejor forma y ver quién es el perfil que el PAN está esperando para las próximas elecciones”.
Y aunque no hay fecha precisa para el relevo, consideró que el CEN del PAN va a dar pauta para saber en qué momento se dará esa renovación ya que los resultados sobre todo en la Gubernatura no fueron buenos.
Al referirse sobre los procesos pendientes sobre la expulsión de panistas que promueve Carlos Carreón Mejía, confío en que no sea una cacería de brujas y que las decisiones tomadas; “no sean detalles de hígado…que sea inteligente que abone a un partido sólido y que pueda plantearse hacía adelante”.
En ese sentido, dijo que el CEN deberá intervenir en un proceso de esa naturaleza para que en lugar de restar adeptos puedan sumarse, ya que de ir nuevamente desunidos los llevará una vez más al inminente fracaso al haber perdido literalmente todo, desde; la Gubernatura, alcaldías de las más importantes y haber educido el número de diputaciones locales.