• Municipios
  • Sebastián Riverol
Exigieron que dicho robo sea investigado a fondo.

Elementos de la policía municipal, acusaron que el alcalde de extracción panista, Alejandro Aguilar López, se está robando millones de pesos del programa de Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortasec), por lo que exigieron sea investigado a fondo.

Los uniformados que pidieron reservar sus datos personales por temor a represalias, precisaron que Aguilar López recibió recursos del Fortasec y que tendrían que ser aplicados para infraestructura, equipamiento y capacitaciones, y los cuales no han sido inyectados.

Demandaron que los recursos sean destinados para lo que fueron etiquetados y no para que el alcalde los “desaparezca”.

“Tenemos información de que los recursos del Fortasec se lo están repartiendo entre alcalde, el tesorero, el subdirector, un regidor y su novia, por lo que exigimos que las autoridades correspondientes investiguen a este buitre que se está quedando con nuestro dinero”.

Dieron a conocer que Huamantla recibió de ese programa 18 millones de pesos que deberían ser utilizados para equipar a los policías, adquirir insumos y capacitar a los uniformados, .

Por ello, exigieron que las autoridades correspondientes hagan las investigaciones para conocer a donde fueron a parar esos recursos que provienen de la federación.