• Seguridad
Se presume viajaban bajo los influjos del alcohol, luego del percance alcanzaron a darse a la fuga.

Tlaxcala, Tlax; a 7 de julio de 2016.- En el cruce de la vía del tren que conecta la capital del país con el puerto de Veracruz y la Avenida Morelos en la ciudad de Apizaco en Tlaxcala, un vehículo compacto fue embestido y arrastrado varios metros, arrancando a su paso los durmientes que están a la orilla de la vía; del que sus ocupantes que se presume viajaban bajo los influjos del alcohol, luego del percance alcanzaron a darse a la fuga.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20:20 horas de este miércoles, en el cruce ferroviario que conduce a la calzada de Apizaquito, donde el auto marca Nissan, tipo Platina, color vino y con placas de circulación MMM-27-88 del Estado México, en el que viajaban cuatro personas que ingerían bebidas embriagantes.

Fue cuando al intentar cruzar, el tren que avanzaba de poniente a oriente los embistió y arrastró, al menos unos cuarenta metros arrancando a su paso los durmientes de color blanco y cebras amarillas que la empresa FERROSUR colocó a orilla de la vía.

Según testigos, tras el percance que interrumpió por un lapso considerable de tiempo el tráfico normal de los vehículos y el avance de tren, las cuatro personas que viajaban y departían etílicamente, alcanzaron a darse a la fuga dejando atrás el resultado de su imprudente acción, que esta noche por fortuna no dejó pérdidas humanas que lamentar.

Minutos después se hicieron presentes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Vialidad y Transporte (DSPVyT) de la comuna rielera, quienes se hicieron cargo y tomaron conocimiento de los hechos y descartaron el que fuera necesario solicitar el apoyo de los cuerpos de rescate, esto apoyado de forma únicamente presencial por efectivos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Una hora después ya con la presencia de un representante de la empresa ferroviaria concesionaria, que acudió para realizar un examen ocular a la infraestructura y bienes de la empresa, se procedió a mover a "La Bestia" para destrabar el vehículo automotor, el que será puesto a disposición ante la autoridad competente, en espera de la denuncia de hechos en contra de quienes resulten responsables.

Esto por parte de FERROSUR que tendrá que realizar un balance de las afectaciones, para cuantificar posibles daños materiales a las máquinas lo que se espera se llevará a cabo este jueves ya con la luz del día.

Finalmente es de señalar que la deficiente forma de atender el incidente, habría permitido a algunos aprovechados incurrir en acciones de rapiña, debido a que nunca existió el acordonamiento debido para contener a los curiosos que incluso aprovecharon para tomarse "selfies" que seguramente fueron compartidos en las redes sociales.