• Seguridad
El Agente del Ministerio Público devolvió las 76 unidades a sus legítimos dueños de diferentes entidades de la república mexicana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) devolvió en el primer semestre del 2016, un total de 76 vehículos con reporte de robo vigente, y que fueron recuperados gracias a las diferentes estrategias de seguridad implementadas en todo el territorio tlaxcalteca y a la excelente coordinación entre corporaciones estatales y federales.

Las unidades recuperadas que contaban con reporte de robo en otros estados, fueron devueltos a sus legítimos dueños por la dependencia encargada de procurar justicia, producto de la excelente coordinación con sus dependencias homólogas de donde se denunciaron previamente los respectivos robos.

De este modo, se aseguraron en la entidad vehículos que contaban con reporte de robo en 16 estados diferentes, de los que predominan Estado de México, Puebla, Veracruz, Ciudad de México e Hidalgo, con lo que se ratifica una estrecha colaboración con las diferentes procuradurías y fiscalías del país, en benéfico de la seguridad de la sociedad.

Lo anterior es posible gracias a la coordinación y participación de oficiales de la Policía de Investigación de la PGJE, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Gendarmería de la Policía Federal, corporaciones que operan en la entidad con la finalidad de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país.

Cabe destacar que estas unidades se lograron recuperar en diversas acciones como el establecimiento de puntos de revisión carreteros, diligencias de cateos, en recorridos de búsqueda e investigación y en trabajos de inteligencia.

Estas acciones son producto de las reuniones semanales del grupo de estrategia en materia de seguridad, que encabeza el Gobernador Mariano González Zarur, ya que dichos encuentros permiten evaluar y fortalecer operaciones tácticas que mantienen a Tlaxcala como uno de los estados más seguros en el país.

Cabe señalar que la PGJE cuenta con un grupo de investigadores especializados en la investigación de Vehículos Robados y Recuperados, que realiza de manera gratuita una inspección minuciosa a diferentes unidades motoras, con la finalidad de brindar certeza legal de la autenticidad y procedencia de las mismas, y con ello descartar que cuenten con alguna anomalía.

Tags: