- Congreso
Debido a rezagos en la presentación de la cuenta pública del primer trimestre de este 2016, el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) ha impuesto alrededor de 40 multas a igual número de municipios, así lo reveló la encargada del órgano, Isabel Maldonado Textle.
En entrevista colectiva, Maldonado Textle expuso que los municipios que fueron sancionados se atrasaron en la presentación de los estados financieros de los meses de enero a marzo, situación por la cual se aplicó lo que establece la ley en la materia.
La funcionaria no precisó el nombre de los municipios que cometieron esa falta, tampoco el monto al que asciende la multa, empero señaló que se inicia un procedimiento de investigación para conocer los motivos de los ayuntamientos que los llevaron a no presentar la cuenta del primer trimestre ante el Congreso.
“El monto depende porque algunos en el momento que se inicia el procedimiento les dan el plazo para que puedan presentar sus cuentas y las han presentado y no necesariamente todos están haciendo efectiva la multa”, declaró.
También, señaló que los entes fiscalizables aún están a tiempo para presentar los estados financieros correspondientes al segundo trimestre a más tardar el 30 de julio para evitar multas.
“Del primer trimestre los que no han entregado se les imponen las multas de lo que no han entregado, y del segundo trimestre tienen plazo al día 30 de julio para cumplir”, agregó.