El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Sergio González Hernández, confirmó la ruptura de la coalición PAN – PAC en los municipios de Tlaxcala, Apizaco, Chiautempan y San Pablo del Monte rumbo a los comicios intermedios del 7 de julio, ya que las pláticas políticas simplemente no prosperaron “y el hilo se rompió por lo más delgado”.
Sin embargo, consideró que quien más pierde con esta disolución de acuerdos es el partido del ex gobernador Héctor Ortiz, porque el PAN se quedó con los candidatos ganadores y de mayor arrastre en dichas demarcaciones.
Entrevistado al respecto una vez que los dirigentes del Partido Alianza Ciudadana ventilaran el rompimiento, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) indicó que el convenio de coalición no prosperó por esos ayuntamientos ya que no fueron favorecidos los candidatos que la otra fuerza política proponía y entonces ya no vieron la misma rentabilidad político electoral.
En tal sentido, González Hernández descartó que se vaya a dar una desbandada de panistas hacia el PAC o en sentido contrario. “Es algo que no nos preocupa. En términos políticos los diálogos no prosperaron y solamente se rompe una alianza, pero en su momento las fuerzas internas de ambos partidos, pero sobre todo la ciudadanía sabrá distinguir quién lleva un verdadero proyecto y tendrán que hacer la diferencia y en eso nosotros nos vamos a ver favorecidos”.
Eso así, en nueve municipios más la coalición sigue firme, entre ellos por Huamantla, Teolocholco, Xicohtzinco, Hueyotlipan, Nanacamilpa, Cuapaxtla y Tecopilco, en tanto que por Tetlatlahuca también se vino abajo porque no era posible ir PAN – PAC y PS.
El líder panista en Tlaxcala igualmente restó importancia al hecho de que el PAC vaya a ser un contrincante más por las alcaldías capitalina, Apizaco, Chiautempan y San Pablo del Monte, porque cada quien sabe sus fortalezas y sus proyectos.