• Seguridad
  • Sebastián Riverol
Ante ineficiencia operativa, afectados exigen renuncia de Oreste de Jesús Estrada Miranda

En un hecho sin precedentes, robaron en las inmediaciones de la presidencia municipal de La Magdalena Tlaltelulco, un total de 15 vehículos que dejaron estacionados los asistentes al baile que se realizó con motivo de la feria de esa demarcación.

Tal y como e-onsulta lo fue informando conforme fue fluyendo la información, los reportes sobre los robos de vehículos continuaron toda la madrugada del sábado e incluso el domingo, por lo que el conteo final arrojó un total de 15 hurtos.

Entre los afectados, estuvo el propio ayuntamiento, quien perdió un vehículo oficial de la marca Nissan, tipo Tsuru, color vino, y que incluso tenía la leyenda del servicio de emergencias 066 en el parabrisas.

Mientras que el resto de los afectados, fueron los asistentes al baile popular que se realizó en el zócalo de La Magdalena Tlaltelulco, con motivo de su feria patronal.

Por ello, algunos afectados exigieron la renuncia del comisionado estatal de seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, ya que su ineficiencia operativa, permitió que los amantes de lo ajeno hicieran de las suyas en esa población.

De hecho, fuentes oficiales informaron que no se tenía registro de tantos robos en unas cuantas horas y en una misma zona.

Y es que los robos ocurrieron en las inmediaciones de la presidencia municipal, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado.

De acuerdo con información oficial, la mayoría de los afectados ya presentaron formal denuncia por el delito de robo de vehículo.

Entre ellos, algunos que pidieron reservar sus datos personales y los de su unidad, para evitar represalias del gobierno del priista Mariano González Zarur, exigieron la renuncia del comisionado de seguridad, Oreste de Jesús Estrada Miranda, pues evidenció que desconoce el tema de prevención del delito.

Algunos recordaron que el anterior comisionado si estaba en zonas de conflicto, y reprocharon que Oreste de Jesús Estrada, solo atiende desde su escritorio y desde ahí pretende dirigir los operativos.

Tags: