• Tzompantepec
Recibió a miles de visitantes este fin de semana

Tzompantepec, Tlax.- La Feria del Comal Tzompantepec 2016 superó las expectativas con relación a los dos últimos años, al reunir el pasado fin de semana a miles de visitantes; ubicando a este festejo en honor al Santo patrono del lugar “El Divino Salvador”, entre una de las mejores de la región en las faldas del volcán La Malinche.

Muestra de ello fueron los miles de asistentes al baile con un kilo de ayuda, el sábado anterior en la Plaza “El Sitio de la Alianza”, cuyo espacio resulto insuficiente para disfrutar de los éxitos de agrupaciones musicales con renombre en el país, Junior Klan y Sonora Dinamita.

Un día antes la inauguración oficial corrió a cargo del presidente municipal, Víctor Castro López, acompañado de regidores, presidentes de comunidad, representantes gubernamentales, así como de instituciones educativas privadas.

Durante su mensaje de bienvenida, Castro López, agradeció la presencia de las familias de Tzompantepec, quienes son  parte de la alegría, y por sentirse orgullosos de sus tradiciones e historia, a fin de que  juntos, gobierno y comunidad dejen huella para las futuras generaciones. 
Durante dicho acto, la representante del gobierno de Tlaxcala y funcionaria del gabinete de Turismo,  Cristina Ramos Ramírez, coronó a la reina de la Feria del Comal, Zayra I.

Cabe subrayar que gracias al operativo especial de seguridad, todos los eventos transcurrieron sin contratiempo alguno, garantizando así saldo blanco, en beneficio de los lugareños y sus familias, así como de los turistas.

La denominación de la Feria del Comal está asociada a la tradición artesanal desde tiempos ancestrales, donde con esmero los alfareros llevan a cabo la elaboración de cazuelas, ollas y jarros, en diversas presentaciones y tamaños a base de barro cocido.