• Política
  • Roberto Nava Briones
Tras haber provocado derrota de candidato a edil en Calpulalpan, cobija el PAN al alcalde electo Neftalí Gutiérrez del PES

En una reunión que organizó la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) con alcaldes electos, se confirmaría la traición de la senadora Adriana Dávila Fernández con el ex candidato a la alcaldía de Calpulalpan Julio Álvarez García, tras ser cobijado el edil electo de esa demarcación Neftalí Gutiérrez Juárez del Partido Encuentro Social (PES).

La evidente traición se confirmaría, ya que este día fue organizada una reunión de capacitación para los alcaldes emanados del PAN, en conocido hotel de la ciudad capital, la cual fue presidida por el diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del albiazul en el Congreso Ángelo Gutiérrez Hernández.

En esa conclave panista, fue presentado por Ángelo Gutiérrez con bombo y platillo al alcalde electo de Calpulalpan Neftalí Gutiérrez Juárez.

Quien no acudió a ese evento, fue el diputado y ex candidato a la alcaldía de Calpulalpan Julio Álvarez García quien funge como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, en contraste, acudieron sus compañeros diputados José Gilberto Temoltzin Martínez y Roberto Zamora Gracia.

En ese evento también estuvo el dirigente estatal Carlos Carreón Mejía, así como la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) María Isabel Maldonado Textle y Rigoberto Lucas López director jurídico del Congreso local quienes habrán de proporcionar información relevante para su gestión como alcaldes. 

Entre los alcaldes electos, estuvieron Carlos Hernández de Tepetitla, Julio Hernández Mejía de Apizaco, Enrique Rosete de Sanctorum, Cutberto Cano San Pablo del Monte, Daniel Martínez de Tenancingo, Francisco Villarreal de Yauhquemehcan, Franco Pérez Zempoaltecatl de Ayometla y el edil de Zitlaltepec.
 

Tags: