• Política
  • Roberto Nava Briones
Guarda silencio del PAN sobre evidente traición de ex candidata a la Gubernatura con abanderado a la alcaldía de Calpulalpan.

A la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) indignó que la ex candidata a la Gubernatura Adriana Dávila Fernández fuera evidenciada como traidora, al incluir sus incondicionales a la lista de alcaldes panistas al Presidente Municipal electo de Calpulalpan Neftalí Gutiérrez Juárez quien en la pasada contienda electoral derrotó con apenas 240 votos de diferencia al panista Julio Álvarez García.

En la red social desde Irma Dávila Fernández hermana de la senadora Adriana Dávila, el vocero de ese partido Víctor Herrera Loranca, así como aduladores y uno que otro metiche se han dado a la tarea de desvirtuar el trabajo informativo ya que no les gustó que su jefa política fuera evidenciada de aparente traición.

Lo anterior se suscitó, después de que el pasado viernes Martha Elena Durán quien se dice ser entre los panistas el vínculo más cercano a la senadora, fue quien convocó a la reunión de alcaldes electos emanados del PAN.

En la invitación de la cual e-consulta tiene copia, detalló los temas a tratar con los funcionarios electos; “con la finalidad de orientarlos y capacitarlos en materia de gestión y fiscalización que habrán de implementar en sus próximas administraciones municipales”.

Y es que en la reunión panista arriba referida, sin ser miembro activo, simpatizante o militante del PAN, al alcalde electo de Calpulalpan Neftalí Gutiérrez Juárez, quien obtuvo el triunfo por el Partido Encuentro Social (PES) fue presentado por el diputado Ángelo Gutiérrez Hernández, otro de los operadores de Adriana Dávila.

La referida acción, fue avalada por el dirigente estatal del PAN Carlos Carreón Mejía, -de quien en el argot político se sabe es manejado por Adriana Dávila-, ya que durante la presentación no emitió comentario alguno por la llegada de una autoridad electa diferente a su partido.

Derivado de lo anterior, provocó que se desataran infinidad de comentarios al interior del albiazul y en el argot político, los cuales no descartaron la posibilidad de una evidente traición del grupo de la ex candidata a la Gubernatura Adriana Dávila, luego de la derrota que sufrió Julio César Álvarez García en el municipio de Calpulalpan, quien fue abanderado del PAN a la alcaldía de esa demarcación.

En contraste, Irma Dávila Fernández hermana de Adriana Dávila, así como el vocero del PAN Víctor Herrera Loranca, aduladores, seguidores y hasta comunicadores que congenian con Adriana Dávila, ha aprovechado las redes sociales para arremeter en contra de comunicadores que publicaron la evidente traición que hasta el momento no ha sido negada por la dirigencia panista.

Tags: