- Seguridad
El actuario del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, Eder Juárez, exigió a un agraviado la cantidad de dos mil pesos como mínimo, para que notificara a dos autoridades y así se pudiera llevar a cabo una audiencia conciliatoria.
Dentro de las atribuciones y obligaciones de este “servidor público”, se encuentran la de notificar a las partes involucradas en un asunto laboral a fin de que se desahogue la diligencia correspondiente.
Pero este sujeto identificado como Eder Juárez, exigió a un afectado la cantidad de dos mil pesos para poder notificar sobre una audiencia al ayuntamiento de Papalotla y a Pensiones Civiles del Estado.
Por ser un acto de corrupción, el agraviado recurrió al Amparo y pidió la protección de la justicia federal.
En el documento estableció que la audiencia del expediente 107/20016, radicado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Tlaxcala, no se desahogo, debido a que el negligente actuario, no notificó a las tres partes involucradas.
Por ello, el afectado habló con ese omiso servidor público, a fin de conocer el motivo por el cual no notificó a Pensiones Civiles del Estado, a lo que el sujeto respondió que “lo haría cuando tuviera tiempo”.
Pero llegó la fecha de la audiencia y el sujeto no cumplió con sus obligaciones de notificar a las partes, por lo que nuevamente fue cuestionado sobre su omisión y en esa ocasión expresó que “solo te puedo ayudar si me das dinero”.
Por ello, el afectado preguntó que cuánto requería por hacer su trabajo, a lo que Eder Juárez respondió que como mínimo dos mil pesos para darle ‘velocidad’ al asunto.
Pero el agraviado se negó a prestarse a su acto de corrupción, por lo que el supuesto funcionario dijo que entonces lo haría cuando se le diera la gana.
“Pueden pasar seis meses sin ser emplazado, yo soy el actuario, el único que puede emplazar a las partes”, soltó el corrupto actuario.
Por lo anterior, el agraviado recurrió a la protección de la justicia federal, a fin de que su audiencia se pueda llevar a cabo a la brevedad posible, pues ya tiene medio año esperando la cita.