• Municipios
  • Lucía Pérez
Advierte que existe daño patrimonial por observaciones referentes al polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.

La Síndico del municipio de Tlaxcala, Katy Verónica Valenzuela Díaz, solicitó al Congreso del Estado una revisión minuciosa a la cuenta pública del ayuntamiento capitalino del ejercicio fiscal 2015, en específico a la aplicación de los recursos públicos federales en infraestructura deportiva por probable daño patrimonial en la construcción del polideportivo “Carlos Castillo Peraza”.

Incluso, Valenzuela Díaz pidió al Poder Legislativo la no aprobación de la cuenta pública del municipio de Tlaxcala que preside el panista Adolfo Escobar Jardínez, pues advierte que hay una serie de observaciones en los registros financieros en la aplicación de recursos federales para infraestructura deportiva y contingencias económicas.

Mediante oficio número MTLX/SD/0326/2016 dirigido al presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, Julio César Álvarez García, la síndico municipal argumenta que derivado de las inconsistencias detectadas en la revisión y análisis de la cuenta pública correspondiente al ejercicio fiscal 2015, solicitó exhortar a la titular del Órgano de Fiscalización Superior realizar la revisión minuciosa a la aplicación de los recursos públicos federales en los rubros antes mencionados.

Lo anterior, toda vez que oportunamente de manera mensual fueron remitidos al OFS los 12 pliegos de observaciones en donde “le hago de su conocimiento que no se plasma la firma ni el sello de la sindicatura en virtud de que no fueron validados dichos rubros".

Incluso recordó que de manera informal el pasado 26 de julio se informaron las observaciones emitidas por el OFS referente al polideportivo “Carlos Castillo Peraza” requiriendo a la autoridad la documentación faltante para la debida integración del expediente soporte y justificativo de la obra sin que a la fecha se tenga conocimiento de la existencia de los mismos.

Por lo que, la síndico presume que exista un probable daño al patrimonio del municipio así como al erario público federal, de esa manera pidió a los legisladores que tomen en consideración este señalamiento al momento de la dictaminación de la cuenta pública del municipio de Tlaxcala.

El documento firmado por la síndica fue recibido por en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local y también fue recibido por la Junta de Coordinación y Concertación Política. 

Tags: