- Congreso
Debido a que solo seis de las últimas 29 cuentas públicas contaban con un dictamen para ser votadas este día por el Pleno, los coordinadores de los grupos parlamentarios representados en el Congreso decidieron frenar su aprobación hasta que la Comisión de Finanzas concluya con la dictaminación de las mismas.
Lo anterior, lo dio a conocer el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Florentino Domínguez Ordoñez, quien además mencionó que el receso de la sesión de este día fue una “medida táctica” propuesta por los representes de bancada para aclarar dudas respecto a las cuentas públicas de los entes fiscalizables del ejercicio fiscal 2015.
En entrevista, el diputado declaró que “es preferible cuando existe alguna duda sostener un encuentro entre grupos parlamentario y luego llegar a convencimiento total y transitar en lo que se tenga que transitar en el Pleno, es una medida táctica que hemos hecho todos los coordinadores de los grupos parlamentarios”.
Indicó que la Comisión de Finanzas y Fiscalización solo tenían listas seis de las 29 cuentas públicas para ser presentadas ante el Pleno, situación por la cual requerían de tiempo para concluir con el resto de los dictámenes.
“Como ustedes ven se enlistó todo, el restante de las cuentas que no han transitado en el Pleno eso no quiere decir que ahí ya había dictamen para todos, hasta donde tengo entendido hay algunos dictámenes listos para ser leídos y en otros aún no están elaborados los dictámenes para hacer esa aclaración a los diversos diputados de los grupos parlamentario era necesario hacer un receso”, explicó.
En ese sentido, Florentino Domínguez aclaró que los diputados integrantes de la bancada del PRI, ya fueron informados respecto a la situación con las cuentas públicas, y también están despejadas las dudas que pudieran tener los legisladores de los partidos “aliados” como son PANAL y PVEM.
“La duda que pudieran tener algún otro compañero diputado, en relación a que si los compañeros que no se presentan en la comisión de Finanzas avalan o no los dictámenes elaborados o que se nos informe de los que después se van a elaborar, y esa es la encomienda que tenemos ahorita”, agregó.