• Municipios
Diputado con licencia pretende pagar sus pasivos con recursos del Ayuntamiento del corazón del sur.

A pesar de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), confirmó la validez de la elección en el municipio de Zacatelco ratificó la elegibilidad de Tomas Federico Orea Albarrán como alcalde electo de ese municipio, la misma podría ser impugnada y enviada a la Sala Superior del mismo TEPJF.

Mientras, el diputado del PRD con licencia que no puede pagar sus adeudos de campaña, se mantiene firme como presidente municipal electo por el PRD para encabezar el Ayuntamiento del corazón del sur.

La sentencia del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) por el que dejó firme la integración del Ayuntamiento fue ratificada por la Sala Regional del TEPJF a pesar de que el alcalde electo violó flagrantemente la Ley.

Por lo anterior, quedó firme la elegibilidad de Tomás Orea Albarrán y su otorgamiento de constancia de mayoría como alcalde electo, quien esperaría pagar sus pasivos que contrajo como candidato, con recursos del Ayuntamiento a pesar de tener una gran fortuna.

Tags: