- Seguridad
Los elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), adscritos a la Unidad de Investigación, y el despachador de la gasolinera que se ubica en el municipio de San Pablo del Monte, fueron diagnosticados por médicos de la SESA como estables, luego de que los tres fueron heridos por disparos de arma de fuego, durante un doble asalto.
El despachador de combustible identificado como Celso Pérez Luna, de 30 años de edad, ya fue diagnosticado como estable y con disparo de arma de fuego en muslo derecho, por lo que fue trasladado al hospital general de la SESA de Tlaxcala, donde podría ser dado de alta en las próximas horas.
Mientras que los elementos de la PEA, que fueron identificados como Jaime González Castillo, de 26 años de edad, y Eker Cristian Barba Bautista de 25, fueron diagnosticados con proyectil de arma de fuego a la altura del tórax y mano, respectivamente.
En el primero de los elementos adscritos al área de Investigación, los médicos descartaron hemoneumotorax, y en el segundo de los oficiales, fue diagnosticado como estable, pero ambos permanecerán en observación para descartar cualquier complicación, pues la respiración de Jaime González, se mostró débil durante su atención médica.
Ambos oficiales ingresaron a la Comisión Estatal de Seguridad (CES), cuando se formó la Policía Estatal Acreditable y forman parte de la Unidad de Investigación.