- Seguridad
La imprudencia del operador de un autobús de la empresa Tehotihuacanos, quien viajaba a exceso de velocidad, provocó que no pudiera controlar su unidad y embistiera a un sujeto que viajaba en motocicleta y que con su muerte, dejó en orfandad a dos menores de nueve y 16 años de edad.
De acuerdo con testigos oculares, el hoy occiso viajaba a bordo de su motocicleta sobre la carretera federal Tejocotal-Tlaxco, a la altura del entronque a Apan, Hidalgo, a las 17:00 horas del pasado martes.
En ese momento, fue embestido por un autobús de la empresa Teotihuacanos, quien después de arrollarlo, emprendió la huida y aceleró aún más su paso.
Pero uno de los automovilistas que se percató del incidente, lo siguió y dio aviso al servicio de emergencias 066, por lo que kilómetros más adelante fue asegurado y remitido a la Unidad de Investigación del Delito en Tlaxco, para que responda por sus actos.
En tanto, el cuerpo de quien más tarde fue identificado como José Sosa Sánchez, de 39 años de edad, quedó tendido sobre la cinta asfáltica, hasta que llegó el equipo del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a realizar las diligencias del levantamiento del cuerpo.
El hoy occiso, quien era el soporte económico de la familia, y que laboraba en “Las Granjas de Zochuca”, y de donde provenía al momento del accidente, dejó en orfandad a dos menores de edad y en calidad de viuda a su esposa.
Por ello, la esposa del hoy extinto, pedirá que el Gobierno del Estado a través del Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación de Daños a las Víctimas y Ofendidos, les brinde el apoyo que requieren hasta en tanto cuanto encuentren otro sustento para subsistir.