- Seguridad
Los hermanos Silvestre y Jesús de Sales García, de 57 y 22 años de edad, se lesionaron las rodillas izquierda y derecha, respectivamente, justo cuando se encontraban en lo alto de la montaña, por lo que ya no pudieron descender y motivo por el cual fueron auxiliados por elementos de la policía estatal del grupo denominado ‘Rescate Malinche’.
Poco antes de que cayera la noche, una persona se acercó a un ‘guardabosques’ y le informó que horas antes, en compañía de sus familiares, 16 en total, escalaron la montaña, pero al estar en lo alto, dos de ellos se lesionaron por lo que ya no pudieron bajar.
De inmediato, los servicios públicos del Parque Nacional Malinche, reportaron lo sucedido al equipo de “Rescate Malinche”, quienes de inmediato comenzaron la escalda en busca de los lesionados.
Poco después, los rescatistas informaron que hicieron contacto con los heridos, quienes refirieron sentir dolor en las articulaciones debido al clima y el esfuerzo que hicieron en las piernas para subir e intentar descender.
Los hermanos que se lesionaron se identificaron como Silvestre y Jesús de Sales García, de 57 y 22 años de edad, respectivamente, vecinos de Nopalucan, Tlaxcala, y Estado de México, quienes dijeron, en el primero de los casos, que se lesionó la rodilla izquierda y el segundo la derecha.
Relataron que en total 16 personas subieron la montaña, pero ellos ya no pudieron bajar, por lo que mandaron a sus parientes a pedir apoyo.
Una vez en el albergue, los hermanos de Sales García, dijeron que se atenderían por sus medios y se retiraron en su camioneta particular.