- Congreso
Hoy, tal como lo habían advertido los diputados Lincoln Rodríguez Rodriíguez y Baldemar Cortés Meneses, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Francisco Mixcoatl Antonio, renunció al cargo de ombudsman local por “motivos estrictamente personales”.
Lo anterior, luego de que a través de documento dirigido al presidente de la Mesa Directiva de Congreso del Estado el ombudsman local notificó su decisión de renunciar a la presidencia de la CEDH por “motivos estrictamente personales y por
Con eso, cerrar con cerrar la aplicación de su presupuesto al cierre del tercer trimestre del año y “para entregar la cuenta pública que corresponde a ese periodo, mi renuncia cobraría efecto a partir del mes de octubre del 2016 en la fecha que en el Congreso del Estado lo determine”.
Antes, a través de una misiva dirigida al presidente de la mesa directiva del Congreso local, el panista, Julio Álvarez García, el todavía ombudsman notificó su determinación y la respectiva petición.
“Sirva este medio para comunicarles a los integrantes de la LXI Legislatura local a través de éste, mi decisión de renunciar a la presidencia de la CEDH por motivos estrictamente personales y por así convenir a mis intereses, profesionales. A efecto de cerrar por el ejercicio presupuestal del tercer trimestre del presente año y para integrar la cuenta pública de este periodo, mi renuncia cobraría efecto a partir del mes de octubre de 2016, en la fecha que el congreso del estado lo determine”, establece la misiva firmada este 20 de septiembre
Y agregó; “Manifiesto mi sentido agradecimiento por la confianza que esta soberanía depositó en mi persona y agradezco el apoyo que desde el Poder Legislativo tuvo mi gestión. Para mí fue un orgullo estar al frente del órgano garante de los derechos humanos en Tlaxcala y trabajar en la consolidación una cultura de los derechos fundamentales, que los principios básicos son la protección de la dignidad humana.