• Educación
  • Pedro Sierra
Se manifiestan padres de familia debido a que autoridades desestimaron atender exigencias de pobladores.

Padres de familia del kínder “Erasmo Pérez y Pérez” ubicado en la localidad de Guadalupe Tlachco, cerraron las instalaciones de ese centro educativo y se manifiestan en la SEPE-USET debido a que no cuentan con directora y una de las docentes que hace doble función provoca que los menores sean desatendidos.

Fue en el transcurso de este lunes, cuando los paterfamilias después de cerrar el centro educativo ubicado en el municipio de Santa Cruz Tlaxcala, se trasladaron a las instalaciones de la SEPE USET para exigir sea atendida su petición. 

La decisión de tomar las instalaciones, fue realizada como medida de presión ya que la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) junto con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) han desestimado sus exigencias al no designar una directora que atienda la escuela.

Manifestaron que esa situación no es nueva y ha sido solapada por las autoridades educativas ya que esa escuela se ha quedado son directora los últimos tres años bajo el argumento que tiene permiso sindical.

Tal situación ha provocado molestia entre los paterfamilias ya que la maestra que atiende el segundo grado grupo “B” ha desatendido a los menores, debido a que tiene que atender tareas inherentes a la dirección de ese centro educativo.

Tags: