- Elecciones
El magistrado del Tribunal Electoral Tlaxcalteca (TET) Luis Manuel Muñoz Cuahutle se fue de vacaciones a las paradisíacas playas de Acapulco Guerrero, coincidentemente luego del resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el cual ratificó el triunfo de Marco Antonio Mena Rodríguez como Gobernador electo .
Según la información que proporcionó personal afín al ex director jurídico del Congreso local, el funcionario del Poder Judicial viajará del puerto el próximo martes por la línea aérea Aero México a la Ciudad de México luego de que se presume habría disfrutado el fin de semana en ese lugar turístico.
Lo anterior no tendría mayor relevancia de no ser que el viaje habría sido en pasado fin de semana y su regreso en días hábiles ya que no se tuvo conocimiento de que se realizara una actividad que ameritara su presencia y más que el traslado del funcionario sea por vía aérea.
Además, se desconoce si el costo del vuelo programado para salir el martes 4 de octubre del 2016 a las 10:30 del aeropuerto de Acapulco Guerrero sea con cargo al erario público, toda vez que el TET lo ha manejado con marcado hermetismo.
De no haber cambios, el vuelo del funcionario quien tiene una estrecha relación con la senadora Adriana Dávila Fernández estará en la capital del país antes del medio día y el vuelo en el que viajará es el AM 0304.
Cabe hacer mención que no es el único funcionario electoral que ha aprovechado que el trabajo electoral disminuyó para irse de vacaciones, a pesar de que su trabajo fue severamente criticado por varios actores políticos que incluso el TEPJF les revocó varias sentencias.
En ese sentido, de acuerdo a las imágenes difundidas en redes sociales evidenció que en días pasados la titular del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) Elizabeth Piedras Martínez viajó a las paradisiacas playas de Cancún junto con su familia, viaje que por cierto no ha sido aclarado si fue con cargo al erario público.