- Gobierno
El Coordinador General de Ecología (CGE), Néstor Montañez Saucedo, informó que solo 12 de las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA) están funcionando, es decir en Tlaxcala apenas el 37 por ciento de los centros de verificación están atendiendo la demanda para llevar a cabo las revisiones respectivas a 22 mil vehículos bimestrales para cumplir con las especificaciones de la Norma Emergente de Verificación Vehicular.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal acompañado de concesionarios de las Unidades de Calidad Ambiental de diferentes regiones de la entidad, dio a conocer que al momento hay un avance del 70 por ciento en la verificación vehicular programada para los bimestres de julio-agosto y septiembre-octubre con un promedio de 16 mil vehículos de un total de 22 mil.
No obstante, indicó que las cifras que se registran en estos momentos irán en aumento toda vez que la CGE prevé que exista una prórroga para que se cumpla con la verificación vehicular, “lo consideramos y eso va a ser un ventaja”.
Incluso, mencionó que entre las medidas que se implementaron para facilitar la atención a los automovilistas fue la ampliación de los horarios atención y los días que van de lunes a domingo con el propósito de cumplir con la Norma Emergente de Verificación Vehicular. También, dijo que el fin de semana estarán funcionando tres UCCA más.
Por otro lado, mencionó al momento 20 de las 32 Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental aún no terminan de homologar sus equipos y servicios para llevar a cabo las revisiones respectivas.
Por lo que advirtió que de no cumplir con las especificaciones de la Norma Emergente de Verificación Vehicular, ya que el estado forma parte de la Megalópolis, podrían correr el riesgo de perder sus concesiones.
Montañez Saucedo, mencionó que los equipos que están adquiriendo en la entidad, específicamente los dinamómetros, cuentan con un sistema de alta tecnología que no requieren de calibración externa, pues la tienen integrada de forma electrónica.