• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Una colectiva de la empresa Águilas de paso provoca accidente por la falta de precaución y aparente exceso de velocidad.

Al menos nueve lesionados y daños materiales dejó como saldo preliminar un accidente vial la mañana de este jueves sobre la carretera Tlaxcala-Texoloc, a la altura del entronque que hace con el periférico.

Según los reportes, el percance se dio aproximadamente a las 06:00 horas de este día, por la aparente falta de precaución del conductor de la unidad del servicio público de la ruta Águilas de Paso de la ruta San Lucas-Tlaxcala-Chiautempan la cual se impactó contra el costado de un tráiler que hacía maniobras en ese cruce. 

Las unidades que participaron en el percance, fueron una camioneta marca Toyota, tipo Hiace, color blanco, con placas de circulación 631-969-W del servicio público local y un tráiler marca Kenworth color blanco, con placas 649-ED-3 del Servicio Público Federal (SPF) doble remolque mismo que fue abandonado por el conductor.

Fue necesario que acudieran al lugar del percance un par de ambulancias para trasladar a dos de los lesionados que si ameritaron ser hospitalizados, mientras que los siete restantes fueron atendidos en el lugar por paramédicos.

Versiones de los pasajeros dieron cuenta que el accidente fue provocado por el tráiler ya que se cruzó de manera irresponsable lo que provocó que la unidad colectiva se impactara contra la pesada unidad.

Sin embargo, versiones de otros testigos, señalaron que fue el conductor de la unidad de trasporte público quien perdió el control de la unidad por conducir sin la precaución necesaria y en aparente exceso de velocidad -acción que no es nueva entre choferes de esa ruta- lo cual provocó que se impactara a un costado del tráiler.

Tags: