• Política
  • Roberto Nava Briones
El diputado electo por la vía plurinominal del PRD se desliga de Lorena Cuéllar y desestima acusaciones en contra de Manuel Cambrón

A pesar de haber sido uno de los principales operadores políticos de la ex candidata del PRD a la gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros, lo cual habría contribuido para ser nominado en el número uno de la lista de candidatos a diputados plurinominales, Alberto Amaro Corona recahzó las acusaciones que hizo la senadora en contra de la dirigencia estatal de su partido a quienes señaló de haber encabezado la traición que impidió su triunfo en los pasados comicios.

Durante la entrevista que sostuvo en el noticiario que conducen Martín Ruíz y Arturo Tecuatl, el diputado local electo desdeñó que exista crisis en el Partido de la Revolución Democrática tras los señalamientos que emitió Cuéllar Cisneros mismos que consideró influyeron en gran parte para su derrota.

El también dirigente de comerciantes informales en el estado de Puebla minimizó la ruptura entre Lorena Cuéllar y Manuel Cambrón -lider del PRD en Tlaxcala-, pues consideró que está lejos de provocar una crisis interna en el Sol Azteca a pesar de las aparentes traiciones en las que incurrió el dirigente estatal del Sol Azteca, las cuales tiene la obligación de probar la ex candidata.

Amaro Corona quien fue propuesto como diputado plurinominal por la ex candidata del PRD a la gubernatura y quien será el próximo coordinador de la fracción parlamentario del PRD para la LXII Legislatura insistió en que la ruptura Cuéllar Cambrón; “es una posición personal y soy respetuoso del punto de vista de cada uno”.

Por otra parte, tras ser cuestionado sobre la campaña negra que le fue fabricada en la pasada contienda local en la que revivieron diversos procesos judiciales en su contra, que contribuyeron para su detención por un presunto homicidio en el que lo relacionaron dijo que salió airoso ya que no le pudieron comprobar ninguno de los señalamientos.

Incluso, el ex diputado federal recordó que esa situación derivó en el encarcelamiento por unas horas, por lo que adujo que la misma le fue armada para perjudicarlo políticamente ya que buscaban bajarlo en sus aspiraciones políticas.

En ese sentido, presumió que esa persecución se dio ya que no ha cedido a los caprichos e intereses de los gobernantes, por lo que adelantó que ya como fracción será una izquierda real, debido a que el trabajo de la actual Legislatura ha demostrado sumisión total con el ejecutivo local.

Finalmente dijo que será una oposición responsable y no estar dispuesto a entrar a “negociaciones en lo oscurito” a no ser por cuestiones de trabajo.

Tags: